- El Parte Tecnológico
- Posts
- Truco de la semana: Buscar por imágenes
Truco de la semana: Buscar por imágenes
Busca en Internet todo lo que veas y sácale más partido a Google.
¡Hola de nuevo! Además del correo electrónico de los lunes, donde explicamos a fondo conceptos tecnológicos de forma sencilla, los jueves los vamos a dedicar a algo más práctico.
Con este "Truco de la semana", descubrirás consejos útiles y sencillos que podrás implementar fácilmente, mejorando tu experiencia diaria con la tecnología y puede que incluso haciendo tu vida más fácil y eficiente.
Busca en Internet todo lo que veas
Todo el mundo conoce ya el buscador de Google. Pero quizás no te hayas fijado en que la caja de texto donde normalmente escribes tus preguntas, tiene también a la derecha un pequeño icono con un micrófono y otro con una cámara.

El icono del micrófono nos permite dictar el texto que queremos buscar. El de la cámara abre un nuevo abanico de posibilidades para buscar a partir de una imagen. Se trata de Google Lens. Dale al icono, apunta la cámara hacia el objeto, texto o imagen que deseas analizar, y obtén información relevante al instante.
Aquí tienes 5 de las cosas más útiles que puedes hacer con Google Lens:
Traducir textos al instante: Si te encuentras con un cartel en un idioma desconocido, apunta tu cámara y Google Lens te lo traduce en la propia imagen. A mi me ha salvado más de una vez con las señales de aparcamiento en el extranjero. También viene muy bien con los menús de restaurantes indescifrables.
Identificar plantas y animales: Puedes fotografiar una flor o un bichejo y Google te proporcionará información detallada sobre ellos. Perfecto para los que no diferenciamos un geranio de un nomeolvides.
Obtener información de productos: Apunta la cámara a cualquier producto y descubre sitios web donde puedes comprarlo. Viene muy bien para comparar precios de ese juguete para reyes.
Aprender más sobre monumentos y obras de arte: Puedes obtener historia, significado y otros datos de cuadros y otras piezas de arte simplemente apuntando con tu cámara.
Ayuda con los deberes del niño: Para problemas matemáticos complicados o preguntas de otras materias, puedes apuntar hacia el papel y usar la pestaña “deberes” que te mostrará directamente la solución, pero también el paso a paso de cómo se ha llegado a ella.

Si este consejo te ha resultado útil e interesante, no olvides suscribirte y recomendárselo a tus amigos.
¡Hasta la semana que viene!